Ahora que pasamos más tiempo en casa nos hemos dado cuenta de que el HOGAR es un lugar en el que necesitamos sentirnos cómodos y seguros. El seguro del hogar es la herramienta que nos permite proteger la vivienda ante cualquier daño o evento. Sabemos que tu vivienda y todo lo que tienes dentro de ella lo has conseguido con mucho esfuerzo.

Este activo es de gran valor y puede llegar a ser una inversión invaluable, cuando sumas lo que te costó mas lo que has invertido en equiparla y adecuarla a tus necesidades.

Aunque muchos no lo crean los contratiempos son mas frecuentes de lo que te imaginas, estar protegidos ante cualquier situación contratando un SEGURO DE HOGAR es la opción más lógica. Este tipo de pólizas no sólo amparan ante la inversión que se ha realizado, sino sobre todo el valor que ha alcanzado la vivienda con todos los bienes o contenidos en su interior y la estructura que la conforma.

VENTAJAS DE CONTAR CON UN SEGURO DE HOGAR

  • El seguro de hogar cubre el edificio, la construcción y lo que se encuentra en su interior, como muebles, enseres domésticos, electrodomésticos, ropa, joyas y artículos personales.
  • Proteger tu vivienday sus contenidos de: imprevistos de la naturaleza, incendios, actos vandálicos, daños por agua, atracos, robos, daños eléctricos, rotura de vidrios, responsabilidad civil, entre otros.
  • Puede cubrir los daños que sin querer le generes a otros, con la cobertura de responsabilidad civil de la vivienda. Garantizando la protección frente a daños a terceros: en caso de haber problemas con alguna cañería o se reviente una tubería del propio inmueble que afecte tu vivienda y la de un vecino.
  • Proteger tu vivienday sus contenidos de: imprevistos de la naturaleza, incendios, actos vandálicos, daños por agua, atracos, robos, daños eléctricos, rotura de vidrios, responsabilidad civil, entre otros.

Aunque la vivienda en la que habitas no sea de tu propiedad, es decir, que estés alquilando, es importante contar con un seguro pues, debes asegurar aquellos muebles que si lo son, así como tu ropa, ordenadores, decoración en la vivienda, todo lo que tenga que ver con el contenido que tengas en la propiedad de la misma.

Es importante aclarar que, aunque el banco nos obliga a tener un seguro mientras dure la deuda con éste, no siempre es el adecuado, puesto que el valor asegurado al ser el valor de la deuda solo se esta cubriendo esta y no la totalidad de la vivienda, adicionalmente que no se tienen en cuenta las mejoras o adecuaciones, ni los contenidos.